En México, existen muy pocas fábricas de pintura electrostática, situación que contribuye a la poca difusión de la misma.
Dentro de los principales parámetros que se consideran en estas legislaciones están aspectos como el diseño, los procesos de producción y el servicio brindado a los clientes.
Como sucede con muchos otros materiales y formas de recubrimiento, el desgaste natural derivado del paso del tiempo es una consecuencia casi inevitable.
Este tipo de recubrimiento suele ser utilizado para realizar el acabado de diferentes artículos como electrodomésticos, equipos, herramientas, utensilios y piezas de aluminio, etc.
Es posible aplicar este tipo de pintura sobre cualquier superficie metálica, ya que es necesario tener bajo el polvo un material que sea resistente al calor para poder lograr la aplicación correcta.
La gran ventaja de este tipo de pintura es que no necesita mezclarse con catalizadores como las de aceite, mucho menos con solventes que son tan dañinos para la salud y el ambiente.