DQ Powder Coatings

Una fábrica de pinturas inigualable en México

Blog-

09/01/2017

Generalmente, los archiveros de metal que se encuentran en las oficinas cuentan con una pintura que parece de una perfección y una suavidad que parece imposible que se pueda lograr. Esto se debe a que se utiliza pintura en polvo o pintura electrostática, como también se le conoce, para lograr un acabado inigualable que permita brindar al mueble esa textura que tanto nos agrada. Sin embargo, el uso de este tipo de pintura no es muy conocido y difundido a pesar de los grandes beneficios que tiene este novedoso sistema de recubrimiento.

En México, existen muy pocas fábricas de pintura electrostática, situación que contribuye a la poca difusión de la misma. Los científicos han hablado, en muchas ocasiones de los beneficios que brinda esta pintura al medio ambiente y los beneficios que tiene el pintar con este tipo de recubrimiento, pues se ha demostrado que la dureza y la resistencia a la corrosión de esta pintura es prácticamente inigualable. Una fábrica de pinturas que distribuye este tipo de producto es DQ Powder Coatings y es ampliamente reconocida en varias partes del mundo, por ejemplo, en Estados Unidos.

DQ Powder Coatings es una empresa dedicada a la fabricación de pintura electrostática que surgió en 1988 y que siempre se ha mantenido a la vanguardia, gracias a la calidad que imprime en sus productos, esta empresa ha logrado posicionarse como una de las mejores, por lo que sus productos están completamente garantizados. Muchas industrias dedicadas a la industria del recubrimiento de metales han comenzado a adquirir los productos que ofrece una fábrica de pinturas como DQ Powder Coatings, pues gracias a la excelencia de su producto, logran ofrecer a sus clientes los mejores productos como archiveros, muebles de metal y otros muebles fabricados con metales que son de gran utilidad en las oficinas.

La calidad en la pintura electrostática que ofrece DQ Powder Coatings ha permitido en hace unos cuantos meses, esta fábrica de pintura recibiera la certificación UL (Underwriters Laboratories), la cual es una consultoría de seguridad y certificación de empresas dedicadas al desarrollo de tecnologías. Esta consultora no es cualquier cosa, pues cuenta con oficinas en más de 46 países, mientras que la matriz se encuentra en Northbrook, en Illinois. Las normas de seguridad, la calidad en su producto y la considerable evolución de la pintura electrostática que fabrica DQ Powder Coatings le han valido el reconocimiento internacional.

Es por ello que DQ Powder Coatings se ha convertido en la opción, por excelencia, para comprar pintura electrostática; cualquier otra empresa no será capaz de ofrecer calidad como la que sí aseguran los expertos fabricantes de DQ Powder Coatings. Gracias a la calidad en el color, la resistencia a la corrosión, la dureza, los excelentes acabados, la fácil aplicación y, sobre todo, la adaptabilidad que tiene al medio ambiente han hecho de la pintura electrostática de esta fábrica de pinturas una de las mejores que hoy en día se conoce en el sector, no por nada, DQ Powder Coatings ha logrado mantenerse como líder en ventas durante los últimos cinco años.

El éxito de las pinturas electrostáticas se debe a que cada vez es más frecuente que las industrias busquen el desarrollo de productos y materiales que sean amigables con el medio ambiente, pues la situación es cada vez más complicada y el panorama en materia de ecología es cada vez más complicado a causa del exceso de contaminantes que se arrojan a la atmósfera y de la gran cantidad de combustibles fósiles que se queman para producir distintos tipos de energía. De esta manera, la pintura en polvo cumple con una función ecológica que evita el arrojo de emisiones tóxicas al medio ambiente.

Los científicos han realizado rigurosos estudios en los que demuestran que el uso de pinturas electrostáticas permite reducir, hasta en un 92% las emisiones de gases contaminantes que resultan dañinos para la atmósfera y para la salud de los seres humanos. Lo que sucede es que las pinturas en polvo tienen la capacidad de ser más limpias y eficientes que las pinturas tradicionales, pues utilizan revestimientos orgánicos que son capaces de proteger todo tipo de materiales metálicos, pero la diferencia es que las pinturas en polvo tienen componentes secos que son cien por ciento libres de cualquier tipo de solventes.

A principios del nuevo mileno, la humanidad se percató de los daños que había causado al planeta en poco más de un siglo del uso de combustibles fósiles para producir productos en masa, esta situación generó que cada vez más personas se ocuparan por el cuidado del medio ambiente; el objetivo: preservar los ecosistemas y las especies animales y vegetales de todo el planeta que se encontraban en peligro de extinción a causa de nuestros malos y excesivos hábitos de consumo.

Es por este motivo que las pinturas electrostáticas son una excelente alternativa para ser utilizadas en productos de metal, pues sus capacidades son tan diversas y excelentes, que es posible cuidar al medio ambiente y mantener el equilibrio ecológico sin la necesidad de renunciar a la calidad. Las pinturas a base de agua no son tan contaminantes como otras; sin embargo, la calidad y durabilidad del producto es poco efectiva. Dicho lo anterior, es mejor optar por una pintura electrostática hecha por una fábrica de pinturas responsable y totalmente comprometida con sus clientes como DQ Powder Coatings. No lo dudes, DQ Powder Coatings es la mejor opción cuando se trata de pinturas en polvo.

Whatsapp Whatsapp