Pensar en pintura y recubrimientos nos hace pensar que se trata de un trabajo sencillo que no requiere de mayor atención técnica. Sin embargo, la pintura que se aplica a nivel industrial para trabajos de tiempo prolongado, es muy diferente a lo que comúnmente conocemos.
En esta ocasión, nuestra entrada está dedicada a los beneficios y secretos (por decirlo de alguna manera), de la pintura con propiedades electrostáticas. ¿Pero qué quiere decir esto? Esta tecnología de pintura electrostática se refiere a un proceso de adherencia que tiene la pintura aplicada a una superficie de por sí difícil de trabajar en su manipulación. En Powder Coatings (pinturas en polvo), nos hemos impuesto la tarea de entender y aplicar lo que en técnica de pintura hoy en día es el devenir.
Como fabricantes de recubrimientos profesionales y a nivel industrial nos hemos propuesto entender y adaptarnos a las exigencias que el mercado moderno impone. Es por ello que nuestra visión no abarca, de manera única, el mercado inmediato. Nuestra perspectiva también apunta y, sobre todo, al mercado industrial que es donde mayor alcance ha tenido nuestro producto. Obviamente nuestro producto de recubrimiento en materia de color no es nuevo pero tampoco goza de la proyección profesional que este producto necesita.
Pocas personas saben que necesitan de un sistema de pintura que al mismo tiempo puedan otorgar estándares altos de seguridad que puedan ofrecer protección a los efectos de la intemperie a mediano y largo plazo. Sin embargo y como usted sabe, querido lector, nuestros productos no se restringen a necesidades meramente locales; nos especializamos en la atención profesional en cuanto usted requiere de un sistema de recubrimiento de corte industrial.
Seguramente usted se preguntaría por el valor que puede tener esta tecnología y, es por eso, que ponemos en nuestro blog información de primera mano para que usted pueda tener en cuenta el tipo de pintura, de corte industrial, que usted necesita. Y es que cuando se hacen los planes para un negocio o empresa nos suelen pasar desapercibidos esta serie de detalles como la pintura o un recubrimiento de corte industrial que pueda rendir buenos resultados a mediano y largo plazo. Por lo anterior, es que no hay que dejarse engañar y pactar o acordar con profesionales que netamente puedan responder por el trabajo que se les pide.
El trabajo que tiene que ver con el recubrimiento de alto rendimiento es aquel relativo a la pintura que se ocupará. La pintura de tipo electrostática se caracteriza por su óptimo rendimiento de tipo industrial que ha impuesto nuevos estándares de recubrimiento a nivel acorde de este sistema de producción. Por lo que no se trata de un sistema de pintura común y corriente. La verdad es que se trata de una oportunidad en la que, lamentablemente, las personas inmersas en un negocio o en una empresa no toman en cuenta. Sin embargo, el recubrimiento de pintura de corte industrial puede dar resultados que pueden rebasar los estándares meramente de recubrimiento, para ocupar un lugar importante en el cuidado de maquinaria y estructuras de corte industrial.
La pintura electrostática responde perfectamente a las exigencias de uso rudo industrial gracias la facilidad con que se limpian sus piezas, objetos y piezas que son lavados de manera precisa gracias al uso de una lavadora especial que dirige pequeños chorros de agua expulsados bajo presión sobre la estructura o superficie que se habrá de pintar. Una vez llevado a cabo este proceso, cada una de las piezas entra en un proceso de secado que se lleva a cabo dentro de la misma lavadora con base en el secado de aire caliente.
Una vez que cada de las piezas de la maquinaria están limpias, éstas son llevadas a un proceso de sumergimiento en un líquido químico que lleva a cabo un proceso llamado “fosfatizante”, el cual consiste en que a partir de este proceso la pintura se adhiera con mayor facilidad al metal o a cualquier otra superficie, asegurando que la pintura tenga una perfecta adherencia sin riesgo de caída o formación de grumos que puedan interferir en un acabado perfecto.
El proceso de pintura electrostática requiere, posteriormente, de un recubrimiento de 45 minutos en un líquido especial que tiene la finalidad de enjuagar y retirar la capa anterior de pintura en líquido. El secado es otro de los procesos de vital importancia en la aplicación de pintura electrostática. Las superficies en que se ha aplicado la pintura es importante un adecuado sistema de secado especial junto con un sistema de escurrido de los restos de pintura. Una vez llevado a cabo este proceso, el material a pintar es llevado a la sección de pintado en polvo.
Aquí el polvo es el encargado de, a través de un procedimiento donde se combinan los pigmentos, resinas y el color en un máquina a manera de pistola pulverizadora, dar el acabado final. Posteriormente este polvo de color es cargado y aplicado a presión en la superficie deseada. La mezcla de pintura, o sea el tinte, y las partículas de resina se contraen contra la superficie aplicada, en lo que es una reacción eléctrica que refuerza la aplicación sobre la superficie.
En Powder Coatings nos hemos posicionado como una empresa líder en la preparación y aplicación de pinturas de corte industrial. Usted puede conocer en nuestra página nuestros productos o bien puede visitarnos en nuestros establecimientos especializados.