DQ Powder Coatings

Pintura en polvo para acabados de resistencia industrial

Blog-

28/03/2017

A diferencia de la pintura tradicional que se conoce en el mercado como acrílico y de aceite, la pintura en polvo es un material vanguardista que aprovecha las propiedades tecnológicas que se han hecho en este terreno. Avances que no son pocos, ni demeritan los logros que este material tiene. Y es que aunque no parezca usual, la pintura en polvo es un producto muy común en el ámbito de la industria y la ingeniería.

De hecho, poca gente sabe que las pinturas ordinarias no son usadas en estructuras que cotidianamente encontramos en nuestro camino, como escalones, barandales, puertas o estructuras de negocios, transporte público, etcétera. Por ello, en esta entrada de nuestro blog, el equipo de DQ Powder Coatings (pintura en polvo),  te damos la bienvenida y en esta ocasión te facilitamos información sobre nuestro producto estelar: la pintura en polvo.

Lo primero que debes saber es que este tipo de pintura está diseñada para su uso industrial o de uso rudo estilo comercial, por lo que su composición, preparación y aplicación difiere mucho de los sistemas tradicionales de pintura. Sin embargo, no por ello hay que pensar que su uso es complicado. Por el contrario, la pintura en polvo presenta, como una de sus primeras ventajas, alta manejabilidad que facilita su aplicación. Otra de las ventajas de este tipo de pinturas es su alta resistencia a golpes, así como corrosión natural por exposición al medio ambiente. Aquí hay que poner atención y resaltar algunos puntos que son importantes.

La resistencia de este tipo de pintura es inigualable y esto se logra gracias a sus componentes y materiales que hace que este recubrimiento se adhiera de manera total a la superficie sobre la que se aplica. Obviamente, la pintura en polvo necesita pasar por un proceso de curado o preparación donde también se potencializan sus propiedades. Este proceso es llevado a cabo por especialistas que también lo pueden asesorar.

Hoy en día, son muchas las empresas que ofrecen este servicio agregado, pues es una realidad que la infalibilidad de la pintura en polvo depende también de su proceso de preparación, por lo que es un factor que no se debe dejar al azar. Por otra parte, es también necesario resaltar otras propiedades de este tipo de pintura para que se entienda cabalmente su importancia en el mercado.

De antemano, tiene que quedar en claro que no estamos hablando de un recubrimiento clásico, el recubrimiento con base en este tipo de pintura tiene por objetivo explotar su productividad como un aislante resistente a los golpes por choques, esto, gracias a su poder de adherencia, al mismo tiempo presenta condiciones idóneas para resistir el proceso de oxidación. Por ello, suele aplicarse tomando en cuenta las propiedades anticorrosivas por exposición a la intemperie o por exposición a componentes químicos que suelen deteriorar el entorno.

Dependiendo de la composición de la pintura ésta puede tener un acabado en cuanto a brillo de diferentes matices, sin embargo, se debe tomar en cuenta que la pintura en polvo resalta por sus propiedades de resistencia y durabilidad, no por un fino acabado que intente ser estético. Sin embargo, esto no implica que no haya pintura en polvo que responda de manera estética y funcional en su uso de interiores. En el mercado de la pintura en polvo también hay una preocupación y un trabajo simétrico en cuanto a la funcionalidad y garantía del producto y su aportación al medio ambiente y al cuidado de la salud humana.

Por ello, la pintura en polvo cuenta con una presentación de poliéster libre de agentes TGIC, este componente se le considera como un agente mutágeno, esto quiere decir que los componentes tienen propiedades que pueden causar o provocar mutaciones que se pueden heredar en la escala de lo genético. Esta variación del producto se facilita para asegurar el bienestar de trabajadores y personal laboral que integran el equipo de recubrimiento, así como la salud y el bienestar del cliente.

Por ello, es importante tener en cuenta la información necesaria del área que se desea pintar, pues no toda superficie necesita el mismo tratamiento. Esta pintura está diseñada y especializada para su uso industrial y de alto impacto, por ello, nuestro recubrimiento está diseñado para cuidar y procurar un alto desempeño, pues en materia de pintura, como ya se ha observado, no se puede dejar nada al azar. La decisión afortunada sobre el producto que se ha de utilizar para el recubrimiento de color no se puede dejar al azar, aunque, como lo hemos dicho ya antes, las decisiones sobre el color parecen ser arbitrarias, la verdad es que es un factor de planeación que se debe tomar en cuenta desde el principio que se empieza a entablar un proyecto.

Es por estas razones que DQ Powder Coatings (pintura en polvo), nos hemos propuesto crecer como empresa. Nuestro compromiso es acercar a su empresa el sistema de pintura en polvo que necesita. No sólo llevamos color, también, con cada uno de nuestros productos, llevamos recubrimiento industrial que otorga solidez y durabilidad, precedentes que han marcado y siguen marcando tendencia en el mercado de recubrimiento con color.

Recuerda que somos una empresa con prestigio nacional e internacional que otorga una amplia gama de soluciones en materia de pintura con perspectiva industrial. Aquí en nuestro catálogo puedes conocer más sobre nuestros productos, asimismo,  te invitamos a visitarnos. ¡Te estamos esperado!

Whatsapp Whatsapp