DQ Powder Coatings

Nuestra pintura en polvo

Blog-

18/04/2017

Desde la época de la Revolución Industrial, la industria y el mercado han estado en constante cambio y actualización gracias a las diferentes tecnologías que se han continuado desarrollando. La mayoría de trabajos manuales han sido extensamente facilitados, primero por las nuevas herramientas, y luego por las maquinas que han surgido, incluso substituyendo por completo la mano de obra. En el campo de la pintura y la decoración tanto para usos industriales, comerciales, como también privados y personales, DQ Polvo se ha mantenido siempre a la vanguardia, ofreciendo a sus clientes la más alta calidad en tecnología de pinturas.

DQ Polvo es una empresa completamente mexicana dedicada a la comercialización y distribución de pintura en polvo y de todo el equipo y servicios que puedas requerir para su aplicación, que se ha caracterizado por ofrecer la mejor calidad de productos a los precios más competentes. La tecnología de la pintura electroestática, o powder coats como también se les conoce, se puede emplear en diferentes áreas sumamente diversas, por lo que se ha establecido como una de las herramientas más actuales y con mejor productividad, tanto en el ahorro y el rendimiento en la aplicación, así como también en el rendimiento, eficacia y los terminados que se pueden lograr.

DQ Polvo pone a tu disposición el espacio de este blog para que nuestros clientes tengan más información sobre la pintura en polvo, ideas sobre su uso, su composición, temperaturas del horneado, así como también sobre el equipo requerido para aplicarla y las distintas opciones de equipos que tenemos disponibles. Las principales ventajas que la pintura electroestática ofrece sobre las pinturas líquidas tradicionales son amplias, y abarcan desde la eficiencia en la aplicación, como también en la seguridad ya que no son inflamables, tienen una importante resistencia a impactos físicos y también ante agentes químicos, y una mayor resistencia ante el desgasto ocasionado por estar al intemperie.

El proceso de horneado, por el cuál la pintura se adhiere por completo a la pieza, genera una capa protectora que hace que esta pintura sea más resistente también ante rayones. La eficacia de la aplicación de la pintura por medio de una pistola de aire, permite que el costo sea menor, porque hay un mejor aprovechamiento del material, además de que es completamente reusable, esto es, si no te acabas la pintura en una aplicación, sin ningún problema puede ser almacenada y usarse posteriormente.

Los componentes que conforman la pintura en polvo son una mezcla de resinas sintéticas, con endurecedores, aditivos, pigmentos y cargas electroestáticas que generan la adherencia a la superficie al ser aplicadas. Los distintos porcentajes y niveles de concentraciones de los diferentes componentes de la mezcla, son lo que dará a la pintura la características propias de cada una de las distintas variedades que hay posibles, como lo son el color, la resistencia, la flexibilidad y el tipo de acabado, con brillo, semi-brillo o tipo mate.

La composición de la pintura tiene importantes variaciones en los porcentajes con que son elaboradas, aunque existen lineamientos sobre las modificaciones en las cantidades de los compuestos para lograr la mezcla perfecta para la aplicación y lograr el sellado hermético con el horneado. Así, pues, el componente más importante y elemental de cualquier pintura, son las resinas, que están encargadas del brillo y de la mayoría de las propiedades mecánicas de la misma. Generalmente, para que se logre un buen recubrimiento que abarque por completo la pieza, la concentración de las resinas en el polvo es de entre un 50 y 55% porciento del peso total de la mezcla.

Por su parte, los endurecedores que se agregan a la mezcla, están diseñados para que reaccionen con las resinas y entonces se dé el efecto de la polimerización. Dependiendo del tipo de resinas que se utilicen para las diferentes aplicaciones, es que se elige el endurecedor, ya que hay un tipo particular de endurecedor definido para cada una de las variedades de resinas. Por lo tanto, el endurecedor es completamente dependiente del tipo de resina que sea utilizada en la pintura en polvo.

Luego están los pigmentos, que son los que brindan el particular color a la pintura. Para los pigmentos, la formulación porcentual es similar a la que contiene la pintura líquida, ya que el color exacto que se requiere, sin importar si es líquida o en polvo, tiene ciertos porcentajes definidos en las concentraciones necesarias para conformar los diferentes colores. Los pigmentos que se utilizan para la pintura electroestática son distintos a los de la pintura líquida, ya que deben soportar altas temperaturas sin decolorarse, ya que la mezcla entera es sometida al proceso de polimerización.

Las cargas son el componente de la mezcla que se encarga de brindar a la pintura en polvo importantes propiedades mecánicas como la resistencia al impacto, además de que también ayudan a templar el brillo que las resinas pueden generar. El último componente de nuestro lisado, son los aditivos, que vienen en un mucho menor porcentaje en la pintura, y cumplen con la función de que el aspecto y el acabado de la pintura sea homogénea. Son las diferentes cantidades en estos componentes lo que permite que DQ Polvo te ofrezca diferentes tipos de pintura electroestática en su línea de productos. Dependiendo de las concentraciones, las tres agrupaciones en que se pueden separar los powder coats, son la pintura de poliéster, la epoxi, y la híbrida, que es una mezcla más equilibrada que busca combinar las cualidades más importantes de ambos tipos de preparación. Conoce todas las opciones que DQ Polvo tienes para que realices trabajos de calidad.

Whatsapp Whatsapp