Seguramente has visto ya esta solución en varios objetos, pero no lo has reconocido. El powder coat es un revestimiento de pintura en polvo. Se utiliza para cubrir todo tipo de objetos, desde bicicletas hasta aparatos electrodomésticos y máquinas industriales.
Si requieres un tipo de solución como éste, que sea durable y de excelente calidad, quizá quieras considerar para tus proyectos, el powder coat. Es una capa de polvo seco que no requiere de ningún tipo de evaporación, como las pinturas a base de disolvente. La ventaja es que al no necesitar evaporación, se adhiere a la superficie del objeto más rápido y con más uniformidad.
Esta pintura en polvo es mucho más fuerte y resistente, así que si requieres una pintura para algún material que estará expuesto al exterior, al aire, polvo, lluvia, entonces la pintura tradicional en líquido, a base de disolventes, no será la más adecuada. Este tipo de productos químicos tiene tendencia a incitar la corrosión de los metales debajo de la pintura. En cambio, la pintura en polvo, no.
Por otro lado, no tienes que preocuparte en lo mínimo por goteos o derramamientos de líquido de pinturas, o por bordes en la superficie, o por ningún tipo de abultamiento. El recubrimiento en polvo fluye uniformemente cuando se calienta, por lo que no hay área con una capa irregular.
La pintura se aplica generalmente en capas múltiples con dos pasadas que son el mínimo absoluto para el revestimiento aceptable. El recubrimiento en polvo se puede aplicar por pulverización electrostática de uno a seis milímetros de espesor en una sola pasada.
No sólo los detalles son mucho mejores terminados, sino que además, este tipo de pintura es también menos dañina con el ambiente, no se desperdicia por lo que el ahorro es mayor, las capas de pintura son más resistentes, protegen mejor y por lo tanto, duran más tiempo. Así que…no hay razón para no utilizarla, o al menos, probarla una primera vez (la segunda y el resto de veces utilizada ya te convencerás de sus cualidades superiores).
Pero seguramente te estarás preguntando qué tipo de proyectos son los que puede engalanar. No te preocupes, aquí nosotros te platicamos cuáles son los usos más comunes del powder coat:
En la industria automotriz, el detalle de recubrimiento en piezas personalizadas o repuestos personalizados para los automóviles es especialmente realizado con este tipo de pintura. ¿Por qué es tan efectivo en esta área? Porque al ser altamente resistente a elementos de riesgo como los naturales que previamente mencionamos como lluvia, tierra, polvo, aire, permite al coche avanzar hacia los lugares más recónditos. Pero no sólo eso, sino que también protege contra los elementos no naturales como golpes y arañazos. Además, estamos de acuerdo que una pintura líquida podría dejar una superficie abultada. Ningún coche quiere verse abultado.
Aparatos electrodomésticos. La mayoría de este tipo de máquinas no tiene una cubierta como tal para protegerse contra el polvo, así que es necesario buscar una solución casi inherente a la máquina para que se autoproteja contra este principal componente que daña las máquinas, el polvo. Además, permite que se limpie mucho mejor ya que es repelente de líquidos y otros materiales que pueden dañar la superficie.
Industria de la construcción. Las puertas, ventanas, postes de luz, señales de tránsito, bancas, mesas, mobiliario urbano en general, utilizan este tipo de pintura, por sus propiedades de larga duración y rapidez de secado. Sobre todo aquellas partes que no son de gran tamaño como una casa, por ejemplo, absorben cada vez mejor las cualidades del powder coat.
Decoración y menudeo. Probablemente creas que los objetos pequeños que se venden como vintage en las tiendas más sofisticadas pasan por un proceso industrializado. Si la tienda es de estilo artesanal, permítenos decirte que no. En realidad es muy sencillo aplicar el polvo para pintar objetos pequeños puesto que no se necesita un alto grado de especialización, sino atención y detalle. Los marcos de cuadros, esculturas, macetas, objetos de este tipo, son también parte de los consumidores de la pintura en polvo.
Otros artículos. De hecho, se puede utilizar esta pintura para innumerable cantidad de objetos. Basta con decir que los palos de golf, cochecitos de bebé, estaciones de computadoras, equipos de fitness, sopladores de nieve y casi cualquier otro elemento de calidad que puedas imaginar está cubierto por pintura en polvo antes de ser enviado al consumidor. Es esta solución simplemente demasiado duradera y económica para ignorar.
Por eso, si tienes algún tipo de proyecto que requiera una solución así de efectiva, ambientalmente amigable, duradera, resistente al exterior, rápida de secar, atractiva para la billetera y de excelente calidad…piensa en el powder coat, y piensa en nosotros, DQ Polvo.
Si requieres algún tipo de cotización, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos más que dispuestos a apoyarte en cualquiera de tus proyectos automotrices, constructivos, decorativos, de electrodomésticos o de cualquier otro tipo. De hecho, si requieres más información, por supuesto que podemos responder tus dudas o calmar tus inquietudes. Llama ahora a nuestros teléfonos o escríbenos un correo. También recuerda que te estamos esperando en Monterrey, Nuevo León.
Por todas las cualidades antes mencionadas, estamos seguros de que amarás el powder coat tanto como el resto de nuestros usuarios. Pruébalo una sola vez y recibe todos los beneficios de tu decisión.