DQ Powder Coatings

4 factores que debes tomar en cuenta para una aplicación de pintura electrostática increíble

Blog-

12/08/2020

El método de aplicación más usado es el electrostático.

 Este consiste en esperar pintura en polvo a través de una pistola electrostática que ioniza a cada partícula con una carga positiva que, al ser aplicadas sobre el objeto que va a ser pintado y que está aterrizado, se le adhieren.

El paso más importante para obtener un buen acabado de la pintura de la pieza que se está pintando está en el proceso de aplicación. En este paso es importante tomar en cuenta algunos factores que podrían afectar en el acabado final de las piezas.

Un ambiente limpio te alejará de situaciones problemáticas

Siempre que se vaya a utilizar pintura electrostática es necesario mantener el área donde se aplicará y los alrededores de la caseta completamente limpios ya que cualquier impureza puede ser arrastrada a la caseta de aplicación por el aire de succión que usualmente se utiliza para evitar que el polvo salga de la caseta.

Para evitar este problema, evita sopletear, lijar, barrer, o crear cualquier tipo de turbulencia en los alrededores de la caseta. De igual manera no deberá ser permitido entrar a la caseta ya que podríamos contaminarla con las impurezas que llevamos en los zapatos o en más prendas.

Procura que los ganchos estén libres de contaminantes

Uno de los puntos en los que muchos aplicadores de pintura electrostática fallan y que estos errores derivan en proyectos mal ejecutados es en el cuidado que se tiene con los ganchos dentro de la cabina de aplicación.

Estos los utilizamos para colgar piezas en las que trabajaremos pero es importante recalcar que deberán estar libres de exceso de pintura ya que esto nos ocasionaría una deficiente eficiencia de depositación. También toma en cuenta que colgar varias piezas en un mismo gancho no ayuda ni hace más rápido un trabajo ya que solo incrementaría la posibilidad de un aterrizaje deficiente.

Una excelente calidad del aire te acercará más al resultado esperado

El aire que se utiliza para la fluidificación del polvo así como para la proyección del mismo hacia una pieza deberá estar libre de grasas y humedad ya que esto provocaría problemas de acabado como cráteres y gassing.

Siempre pídele a tu aplicador de pintura electrostática que purgue de forma contínua las líneas de aire para evitar estos problemas y que revise los filtros del secador para asegurar que la calidad del aire sea de excelente calidad.

Limpieza profunda cuando se trate de cambiar de color

¡No caigas en este círculo de hacer las cosas por hacerlas! Para que un proyecto tenga vida hay que hacerlo de la forma correcta, y cuando se trata de cambiar de color, hay que hacerlo lo más correcto posible para evitar cualquier contaminación.

Cuando vayas a usar un nuevo color te recomendamos proyectar un poco de pintura de tal manera que se sature la caseta de aplicación y las mangueras de las pistolas, así te aseguras de que la limpieza sea lo más completa posible.

Teniendo estos factores en cuenta te podemos garantizar que tu próximo proyecto utilizando pintura electrostática será todo un éxito.

Whatsapp Whatsapp