Dentro de una fabrica de pinturas se encuentran las cabinas o recintos donde se pulveriza el polvo sobre las piezas, mediante una aspiración filtrada para controlar los excedentes.
La pintura en polvo es una solución, ya que es una mezcla homogénea en polvo, que se compone de partículas finas y sólidas de minerales, pigmentos y resinas.
Cada vez más industrias optan por la aplicación de la pintura electrostática a sus diferentes productos, reemplazando los métodos tradicionales de pintura.
El powder coating se utiliza para las piezas de automóviles, chasis, muelles, amortiguadores, limpiaparabrisas, llantas, rines y todo tipo de piezas metálicas.
Es muy sencilla de aplicar, de tal manera que el personal que se requiere para pintar un producto es menor que el que se requiere utilizando los recubrimientos líquidos tradicionales.
La pintura electrostática no contamina la atmósfera durante su procesos de producción, situación que beneficia de manera significativa a la disminución de gases de efecto invernadero.