Sabemos que la pintura en polvo, o pintura electrostatica, ofrece protección y decoración a las piezas a las que se aplican y que adquiere sus características finales a través de un proceso de horneado ofreciendo múltiples ventajas:
Leer: Si aún no conocías la pintura electrostática
Para aplicar el recubrimiento en polvo deben colocarse las piezas en cabinas especiales y pasarse a un horno de curado o también llamado de polimerización. Con el fin de convertir la pintura de polvo en un fluido, se puede introducir, soplando o mediante inyección, el aire y transportarlo hasta la punta de las pistolas con las que se aplica la pintura, en este proceso se transmite una carga eléctrica de polaridad negativa, para que las piezas, que se están pintando, atraen el polvo a la superficie con diferentes cargas de electricidad estática.
Sin embargo, en ocasiones, la aplicación de la pintura electrostatica presenta diferentes problemas a los que debemos prestar atención para detectar las causas y afrontar posibles soluciones.
Algunas de las causas más comunes a los problemas de la aplicación de la pintura en polvo, suelen tener relación con:
Para ello te brindamos un listado de posibles soluciones para realizar una óptima aplicación de la pintura elestrostatica en diferentes superficies:
Como mencionamos anteriormente, la falta de curado es uno de los problemas de aplicación de la pintura electrostatica es la falta de curado. Al realizarse este proceso, la pintura en polvo se funde en el horno por medio de una reacción de polimerización donde los productos adquieren una capa sólida de excelente calidad de esta manera se pueden conseguir acabados de excelente calidad además de un sellado hermético en la superficie donde se aplica el recubrimiento.
Leer: Modo de aplicación y curado de las powder coatings
En DQ Powder Coatings desarrollamos cualquier tipo de color, acabado y textura de pintura electrostática por lo que somos expertos en pintura en polvo y te ofrecemos soluciones especializadas para resolver tu problema. Ponte en contacto con nosotros.
Por último, hay que tomar en cuenta que la tecnología y los tipos de materiales que se utilizan en el proceso de fabricación de la pintura en polvo son sumamente innovadores, a tal grado, que está demostrado que este recubrimiento en polvo es mucho menos dañino para la salud del ser humano y para nuestro medio ambiente.
La pintura electrostatica aloja hasta un 92% menos de contaminantes a la atmósfera durante su producción, ideal para realizar conciencia en el cuidado ambiental y transformando el proceso de fabricación de productos convirtiéndolos en amigables con el medio ambiente e, incluso, elaborados con materiales reciclados.
Leer: ¿Quieres ayudar a cuidar tu planeta de una manera práctica? ¡Conoce los beneficios ambientales de la pintura electrostatica!
¡Estamos para servirte! Somos tu mejor opción en pintura en polvo.