DQ Powder Coatings

¡Conoce los beneficios ambientales de la pintura electrostática!

Blog-

19/09/2016

Bienvenidos una vez más al blog de DQ Powder Coatings en el que hablaremos de los increíbles beneficios de la pintura electrostática. En los últimos 100 años, la estética de los objetos ha tendido a mejorar. Esto se debe, principalmente, a los avances científicos y tecnológicos que la humanidad ha experimentado tras el desarrollo de la máquina de vapor en la Revolución Industrial y de muchos otros inventos que le siguieron. Así, los pigmentos químicos comenzaron a ser vitales para lograr una estética inigualable en las construcciones, los automóviles, los muebles y un sinfín de objetos que han permitido facilitar la vida de millones de hombres en todo el planeta.

Cientos de desarrolladores de estos pigmentos comenzaron a diseñar nuevos productos, capaces de ofrecer una elevada resistencia a la luz y a los distintos agentes atmosféricos que pudieran dañarla, tales como la lluvia, la nieve o los fuertes vientos. De esta manera, fue posible desarrollar pinturas que no se desgastaran con el paso del tiempo, manteniendo el color y la capacidad de protección por varios años. Fue entonces que a principios de la década de 1950, un científico estadounidense desarrolló con éxito algo hasta entonces nunca antes visto: los recubrimientos secos.

De esta manera, a mediados del siglo pasado el trabajo de un hombre logró revolucionar la manera de pintar gracias a su producto, conocido en la actualidad como pinturas electrostáticas o pintura en polvo. Sin embargo, fue hasta la década de los 90 cuando se masificó el uso de pinturas sin solventes, que se empezó a usar en muchísimos materiales metálicos y fue utilizada como recubrimiento en distintas áreas industriales.

De esta manera, la industria de los recubrimientos tomó un nuevo camino, generando pinturas que resultaron amigables con el medio ambiente, situación que favoreció que muchas empresas optaran por emplear estos innovadores recubrimientos, pues en aquella época fue cuando los seres humanos tomaron consciencia de los graves problemas ecológicos a los que nos comenzábamos a enfrentar.

Con el perfeccionamiento de la pintura electrostática durante aquella década final del siglo XX, la industria de recubrimientos intentó mejorar la calidad de los productos líquidos tradicionales que se ofrecían y, sobre todo, surgió una preocupación por los efectos nocivos para la salud y el planeta que traía consigo el uso de solventes y materiales peligrosos. Una nueva era en materia de recubrimientos estaba a punto de comenzar y se tenía la certeza de que estas pinturas evitarían la emisión de gases tóxicos que podrían perturbar el equilibrio ecológico.

En aquellos años, la Unión Europea fue la primera en poner el ejemplo y en septiembre de 1993 firmó un acuerdo en el que obligaba a las empresas utilizar en menor cantidad el plomo en las pinturas e instó, en cambio, a la utilización de compuestos orgánicos con el fin de evitar la destrucción de decenas de ecosistemas y la muerte de cientos de especies animales y vegetales a causa del uso desmedido de productos nocivos para el planeta. Fue esta medida el parteaguas para que las pinturas en polvo cobraran gran importancia en el sector automotriz o en otras industrias dedicadas a fabricar todo tipo de equipos de metal.

Hoy en día, estos productos son utilizados de manera muy frecuente por las industrias europeas y de Estados Unidos; sin embargo, en países sudamericanos los recubrimientos en polvo todavía no son muy comunes y aunque sí son implementados por ciertos sectores de la industria, lo cierto es que aún falta mucho por avanzar para lograr el uso de pinturas ecológicas que permitan conservar las especies endémicas y los ecosistemas con que cuenta México. El uso de las pinturas en polvo permitiría mejorar la calidad del aire que respiramos y reducir la cantidad de compuestos químicos que son arrojados a la atmósfera.

Esta falta de compromiso con el planeta ha evitado el desarrollo de empresas dedicadas a la producción y venta de la pintura electrostática. Afortunadamente, hay una empresa que se encuentra completamente comprometida con el medio ambiente y con la calidad que ofrece a sus clientes, DQ Powder Coatings, una organización que se dedica a fabricar pintura en polvo desde 1988 y que gracias a la calidad que ofrece en sus productos, ha logrado permanecer vigente en el mercado y posicionarse como la mejor empresa en el ramo de pinturas en polvo que hoy en día existen en México.

Además, DQ Powder Coatings es una empresa preocupada por el mejoramiento de sus productos, por lo que conforme ha ido evolucionando este sistema de recubrimiento se ha ido mejorando la calidad de los materiales ofrecidos, al grado de que en la actualidad las pinturas en polvo que ofrece DQ Powder Coatings están consideradas como las menos contaminantes y las más eficientes. Esta combinación le ha valido a nuestra empresa un importante reconocimiento: la certificación de Underwriters Laboratories, una consultoría con sede en Illinois que cuenta con oficinas en más de 46 países y que se encarga de analizar la efectividad, seguridad y calidad de nuevas tecnologías como, por ejemplo, la pintura electrostática.

No lo olvides, cuando se trate de pintura en polvo, DQ Powder Coatings es la mejor opción que hoy en día existe en México y Estados Unidos. No dudes en consultar a los especialistas de esta exitosa compañía para conocer más de los beneficios que tiene el uso de la pintura en polvo, pues además de ofrecer protección al medio ambiente, está comprobado que nuestros productos brindan mayor resistencia a la corrosión, excelentes acabados, fácil absorción por parte de distintos materiales. Tú también puedes empezar a contar con estas grandes ventajas, ya sea en el uso doméstico e industrial. Revisa nuestro catálogo para que veas las variadas opciones en texturas y colores que tenemos para ti.

Whatsapp Whatsapp