El tipo de proceso electrostático funciona sobre aluminio, acero y metales galvanizados, razón por la cual las pinturas en polvo son perfectas para aplicarse en la industria automotriz.
Los recubrimientos realizados con pinturas en polvo brindan un revestimiento o capa protectora que resguarda la lámina de arañazos, golpes, desechos de animales y la savia de los árboles cuidando la estética de un vehículo manteniéndolo bonito y elegante.
El acabado que ofrece este proceso de aplicación de pintura es duradero, uniforme y más económico que las pinturas húmedas; por ello cada vez se utiliza más en el mundo automovilístico.
Entre las propiedades más importantes podemos encontrar:
En la industria automotriz, el powder coating se utiliza para pintar piezas como el chasis, muelles, amortiguadores, limpiaparabrisas, llantas, rines y todo tipo de piezas metálicas.
Para la carrocería se utiliza en la fábrica, durante el proceso de ensamblado, ya que el proceso requiere de la fundición en un horno. Sin embargo, es posible utilizar imprimaciones en polvo para reparaciones o pinturas por parte de especialistas en carrocería, con lo que se pueden incrementar la protección y resistencia tanto de la pintura como de la lámina.
El ámbito de aplicación de los coatings es extenso, ya que no sólo se aplican sobre las láminas y metales, también pueden utilizarse en llantas, plástico, cristales, faros, capotas para autos descapotables e incluso para los asientos de cuero, por lo que existen varias opciones dentro del sector automovilístico.
Mayor resistencia a golpes y rayones, mejor protección de los rayos ultravioletas y corrosivos químicos, calidad de brillo inigualable y otras cualidades son las más apreciadas en el sector automotriz, donde el recubrimiento el polvo ha sido de gran ayuda.
En DQ Polvos contamos con la mejor calidad en powder coating para las aplicaciones más demandadas por las industrias; llámanos y conoce las soluciones que tenemos para tu negocio.