DQ Powder Coatings

Pintura en polvo: un poderoso aliado para cuidar el medio ambiente

Blog-

20/09/2016

¡Hola! Es momento de arrancar con una nueva entrada del blog de DQ Powder Coatings. Agradecemos a nuestros lectores su valiosa participación en este espacio. Comencemos diciendo que durante los últimos 50 años, la industria dedicada a los recubrimientos ha perfeccionado el material conocido como pintura en polvo o pintura electrostática.

La mejora en este sistema de recubrimiento no sólo se debe al crecimiento tecnológico en los materiales y los componentes con que cuenta esta pintura, sino que también han mejorado los procesos en las técnicas de aplicación, lo cual ha permitido lograr un mayor grado de efectividad del material. En la actualidad, este tipo de revestimiento se ha logrado posicionar como uno de los más utilizados en la industria metalmecánica.

Gracias a la disminución que representa en los costos y a su fácil aplicación, la pintura electrostática se ha convertido en una de las preferidas de ese sector. Además, el gran desarrollo de los materiales con que se fabrica ha permitido que este tipo de pintura produzca pocos residuos que resulten dañinos para la salud de las personas y del medio ambiente. Se estima que las pinturas electrostáticas son capaces de arrojar hasta 92% menos contaminantes a la atmósfera, algo completamente innovador si se piensa que el daño a la capa de ozono es uno de los principales problemas que hoy en día enfrentamos los seres humanos.

El uso de pintura electrostática ha ido cobrando gran popularidad en países desarrollados como Estados Unidos y gran parte del continente europeo, aunque también en países como México, Chile y Brasil, ha cobrado tremenda relevancia en buena parte del sector industrial, con la respectiva reducción en el impacto ambiental que genera el recubrimiento de ciertos metales con productos obsoletos. Algunos especialistas han afirmado que esta pintura dejará atrás a los recubrimientos tradicionales debido a sus virtuosas características.

Los investigadores también han afirmado que el éxito de este recubrimiento radica, principalmente en la dureza, la resistencia a la corrosión, la fácil aplicación, los excelentes acabados que ofrece y, sobre todo, su nobleza con el ambiente. Esta última característica quizás se haya ya repetido de manera constante, pero no nos cansaremos de decir que el futuro de la humanidad depende de que se creen productos amigables con el medio ambiente que permitan preservar el equilibrio ecológico de los ecosistemas y de las especies animales y vegetales que habitan el planeta Tierra.

De esta manera, la pintura en polvo está considera por los científicos y los especialistas en medio ambiente como una de las alternativas más limpias y eficientes que hoy en día se conocen, puesto que la pintura electrostática es un recubrimiento completamente orgánico que no implica una disminución en la calidad del trabajo, pues permite cubrir de forma efectiva e inigualable todo tipo de materiales metálicos.

Hasta hace pocos años se desconocía la posibilidad de un producto tan notable, ya que este recubrimiento no había alcanzado aún la perfección que brinda ahora. Si se le compara con las pinturas líquidas tradicionales, la pintura electrostática es la única que tiene componentes secos, cien por ciento libres de solventes.

Lo lamentable en estos casos es que existen muchas empresas que ofrecen pintura en polvo fabricada con materiales de baja calidad que no generan los ya mencionados beneficios al medio ambiente y, peor aún, que no recubren de forma correcta los metales por no contar con las cualidades ya mencionadas. Ante esta situación, es muy importante que las personas o industrias que adquieran esta pintura acudan con verdaderos especialistas que garanticen la efectividad y calidad de sus productos. Así evitaremos pérdidas económicas y optimizaremos la calidad de los trabajos.

Afortunadamente para las personas y para los diversos sectores industriales que requieren de este tipo de revestimientos, existe una empresa de calidad reconocida por la calidad y efectividad de los productos que ofrece. Por supuesto nos referimos a DQ Powder Coatings, una empresa líder en el desarrollo de productos químicos que desde 1988 ha establecido un compromiso con todos y cada uno de sus clientes para ofrecer productos de la más alta calidad.

En DQ Powder Coatings hemos logrado obtener, en 2015, una de las certificaciones más importantes que existen en la industria de los recubrimientos. Se trata de la certificación UL (Underwriters Laboratories) que sólo se le entrega a los productos que cumplen con medidas de seguridad, con un alto grado de innovación tecnológica, con la elaboración bajo estrictas normas y con el uso de componentes de máxima calidad. De esta manera, es posible afirmar que la pintura en polvo que ofrece DQ Powder Coatings es de la mejor calidad y que al adquirirla no pondremos en riesgo nuestro dinero ni la integridad de los trabajos que buscaremos realizar.

Ahora ya lo sabes, si de pintura electrostática se trata, DQ Powder Coatings es la mejor opción, no dejes en manos de empresas poco calificadas la calidad de tus proyectos más importantes y trascendentes. Recuerda que los productos que ofreces en tu empresa son la verdadera imagen que dirá a tus clientes mucho más que mil palabras.

La calidad que ofrece la pintura de DQ Powder Coatings es la mejor para que tus productos luzcan bien y duren por muchos años. Te invitamos a que conozcas la amplia gama de productos que tenemos para ti y que eches un vistazo a nuestro catálogo. Si tienes cualquier duda no dudes en contactarnos o visitarnos. Nuestros especialistas te brindarán toda la información que requieres para empezar a gozar cuanto antes los beneficios de este innovador material.

Whatsapp Whatsapp