Gracias a su resistencia y los múltiples beneficios que ofrece la pintura electrostática, la industria se ha inclinado por este recubrimiento para pintar y proteger cientos de objetos de uso cotidiano. Tus proyectos también necesitan de las bondades que la pintura electrostática puede aportar a tus futuras ideas, por eso, en DQ Powder Coating queremos impulsarte a que los termines con la calidad que merecen para que cumplan su función de manera excepcional.
Leer: ¿Qué es powder coat, cómo funciona, y por qué es superior a la pintura líquida?
Como comentamos en nuestra anterior publicación, existen diferentes tipos de pintura electrostática para cada tipo de proyecto, así que aquí ampliaremos un poco más ese tema para que puedas hacer una elección correcta y tu idea luzca como lo deseas.
Si tu proyecto está relacionado con productos que necesitan máxima protección en ambientes químicos agresivos, por ejemplo, con accesorios automotrices, equipos de oficina o contra incendios, artículos de alambre, tableros o motores eléctricos, la pintura electrostática que deberías buscar es la de tipo epóxico, la cual está formulada para tener alta resistencia a los impactos, ofrece gran adherencia, una excelente resistencia a la oxidación y brinda un alto rendimiento al momento de aplicarla sobre los productos.
En DQ Powder Coatings somos especialistas en pintura en polvo y brindamos soluciones especializadas para resolver tu problema. Ponte en contacto con nosotros.
Pero si lo que buscas es resistencia y duración, y que además puedas estar seguro de que el producto retendrá el color y brillo, y tendrá un gran desempeño, deberías optar por la pintura electrostática del tipo de polyester. Este tipo de pintura típicamente las encuentras en piezas que estarán expuestas a la intemperie, por ejemplo, en acabados arquitectónicos y en áreas en las que se genera mucho calor.
Leer: ¿Cómo puedo aprovechar al máximo la pintura en polvo?
Existe también una mezcla de lo anterior, la que la industria llama pintura electrostática del tipo híbrido epoxy-polyester, que cuenta con la ventaja de que se formuló para aplicaciones que requieran de protección en ambientes químicos agresivos y tengan resistencia al sobrehorneo. Generalmente podemos encontrar este tipo de recubrimientos en electrodomésticos, artículos de alambre, estantería comercial o anaqueles, muebles tubulares, artículos para el hogar, y poseen de muy buena resistencia a impactos, dureza y resistencia a la intemperie, pero es más común encontrar productos que se usan en interiores y en decoración.
El cuarto y último tipo de pintura que conocerás hoy es el poliuterano, desarrollado para dar excelente resistencia y duración al exterior con un alto grado de color y brillo, así que si tu proyecto está ligado a perfilería de aluminio, herramientas de jardín, luminarias, partes, piezas y componentes automotrices, equipos de energía solar y, en general, a piezas que estarán expuestas al exterior, este tipo de pintura electrostática es la que necesitarás para recubrir tus productos con la mejor calidad.
Es importante que para tener todos los resultados esperados, no basta con saber elegir bien el tipo de pintura para tu proyecto, también es primordial tomar en cuenta todos los factores para obtener el acabado deseado, como la correcta preparación de la superficie y el ambiente adecuado para evitar contratiempos al momento del recubrimiento.
Cabe recordar que, aparte de hacer mejorar la calidad de tu proyecto, al usar pintura electrostática estarás ayudando al medio ambiente, podrás reducir costos y conseguirás una mejor productividad y calidad, pero estos temas los estaremos explicando más a fondo