En gran parte de las industrias el uso de la pintura en polvo o pintura electrostática se ha masificado. Esto se debe, principalmente, a que este tipo de material ofrece un alto nivel de productividad, gran durabilidad de los componentes y un óptimo aprovechamiento de los recursos, tres elementos clave en cualquier tipo de material. Por ello, en esta ocasión, el artículo de esta semana de Powder Coatings estará dedicado al powder coat o pintura electrostática; estamos seguros que después de leer este artículo, ustedes no tendrán ninguna objeción para elegir este tipo de pintura.
Lo primero que usted debe saber, querido lector, es que antes de comprar la pintura en polvo es necesario considerar diversos factores y elementos que harán que la inversión inicial sea perfectamente provechosa; de no hacerlo, la inversión podría verse afectada, pues resultaría muy costoso y los beneficios obtenidos con este tipo de pintura de alta tecnología serían poco significativos. Seguir los consejos que a continuación les presentaremos le permitirá ahorrar miles de pesos, algo que cualquier persona desea al momento de realizar un trabajo de remodelación o una reparación.
La primera recomendación que podemos hacerle es que adquiera productos de calidad; esto significa que la pintura electrostática que usted adquiera debe ser avalada por una empresa certificada como Powder Coatings. Asimismo, la pintura que usted adquiera tiene que ser fabricada con materiales de primera calidad, ya que de no hacerlo, el recubrimiento podría tener hasta un 40% menos de vida útil, lo que representaría un mayor gasto en el mediano y largo plazo. En este sentido, siempre es importante realizar una investigación, ya sea en Internet o en la sección amarilla, para localizar las empresas registradas que ofrezcan pintura de calidad y que además estén registradas ante las instituciones gubernamentales necesarias.
Otro de los aspectos que debe considerar es la inversión inicial la cual, quizás, es un poco más elevada que si se usara pintura tradicional. Muchas personas se dejan llevar por la inversión inicial que harán, ya sea para una remodelación o para arreglar un desperfecto; lo cierto es que lo más recomendable y aceptable es que piensen al largo plazo. Mientras una pintura tradicional puede tener un tiempo de vida útil de hasta cinco años (aunque ya lucirá desgastada), powder coat puede tener hasta el doble de vida de tiempo útil, permitiendo compensar así la inversión inicial, la cual fue un poco más elevada.
Asimismo, es importante decir que al momento de la aplicación, la pintura en polvo puede ser aprovechada hasta en un 98%, mientras, la pintura tradicional sólo se aprovecha en un 84%. De esta manera, el uso de la pintura electrostática ha cobrado gran popularidad, pues sus beneficios han sido comprobados por miles y miles de personas. Países como Estados unidos, Alemania, Francia, España, México, Chile y Brasil son sólo algunas de las naciones en donde se utiliza con mayor frecuencia este tipo de recubrimientos, sobre todo en el sector industrial, donde se han corroborado las múltiples virtudes que tiene este tipo de recubrimiento.
Sucede que este tipo de pintura no sólo representa una ventaja para aquellas industrias o personas que realizan trabajos de mantenimiento o reparación, sino que también supone un beneficio para el medio ambiente, elemento indispensable en el siglo XXI, donde cada día existen más y más personas conscientes de los problemas de contaminación que enfrentamos.
El powder coat tiene la capacidad de reducir la cantidad de gases nocivos para el medio ambiente y para la salud de las personas, situación que ha convertido a este tipo de pintura en un invento prodigioso, digno del siglo XXI, donde cientos de especies animales y vegetales en todo el mundo han desaparecido a causa de los altos niveles de contaminación ambiental. Por otro lado, los más destacados especialistas han afirmado que el éxito de este recubrimiento radica, principalmente, en la dureza, la resistencia a la corrosión y la fácil aplicación de este tipo de pintura. Asimismo, la pintura electrostática ofrece excelentes acabados, brindando una estética inigualable a los productos.
Lo cierto es que la característica por excelencia es el cuidado al medio ambiente, pues la era en que vivimos así nos los exige. Esta última característica quizás se haya ya repetido de manera constante, pero lo cierto es que el futuro de la humanidad depende de que se creen productos amigables con el medio ambiente que permitan preservar el equilibrio ecológico de los ecosistemas y de las especies animales y vegetales que habitan el planeta Tierra.
Sin duda, la pintura electrostática es todo un invento del siglo XXI; lo cierto es que existen muchas empresas que ofrecen este tipo de recubrimientos y no cumplan ni con las más mínimas características. Siempre es importante realizar una investigación para conocer cuáles son las mejores empresas que ofrecen este producto. Afortunadamente para los consumidores hoy en día existe una empresa como Powder Coatings, una empresa constituida en Monterrey que cuenta con muchos años de experiencia en el sector y que cada día se compromete más y más con sus clientes.
Gracias al compromiso y a la calidad en sus productos, hoy en día los especialistas de Powder Coatings han logrado posicionarse como una empresa líder en la venta de pintura electrostática o powder coat. Así que ya lo sabe, si desea conocer con más detalle los productos de esta exitosa empresa de talla internacional, no dude en ponerse en contacto con sus especialistas, quienes le asesorarán y le atenderán con todo el respeto y la cordialidad que usted se merece.